banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Juan Luis Sánchez, listo para Tokio


Publicación:01-08-2019
++--

José Luis Sánchez, quien hizo su extraordinario logro, cristalizó el tercer rango y el boleto rumbo a los JO en la prueba 50 Metros Rifle Tres Posiciones

Tras amacizar el tercer rango en Lima y con el bronce en su poder, el tirador neolonés José Luis Sánchez, aseguró plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Nuevo León, que ya marcó historia en los Juegos Panamericanos 2019, tiene rango olímpico.

José Luis Sánchez, quien hizo su extraordinario logro, cristalizó el tercer rango y el boleto rumbo a los JO en la prueba 50 Metros Rifle Tres Posiciones.

El múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia, en el año 2018, vino de menos a más en su competencia.

Consumó 149.6 puntos en la posición de arrodillado, 304.3 en tendido y 402.8 de pie, lo que acumuló el total de 349.3 puntos, que le valieron el tercer rango y la plaza a Tokio 2020.

Ya en el pódium de honor, el tirador regio José Luis Sánchez, compartió escenario con los estadounidenses Timothy Sherrey (oro) y Michael McPhail, quien ganó plata.

DE BEIJING A TOKIO

“La verdad estoy muy feliz”, dijo de entrada José Luis Sánchez, quien en su onceavo tiro y sabedor que tenía el bronce en su poder junto con la plaza a los JO, confesó que por su rostro rodó una lágrima.

“En la línea de tiro, ya cuando hice el onceavo disparo, hasta se me salió una lágrima porque ya había conseguido lo que estábamos buscando.

“Obviamente me faltaba un disparo más para conseguir la medalla”.

Lo de los Juegos Olímpicos, para Sánchez quien tiene 32 años de edad, no es nuevo, ya que participó por Nuevo León y México en Beijing 2008.

“Esto era lo difícil, ganar una plaza, pero ahora falta mantenerme en este mismo nivel y exigirnos cada día más.

“Hay que seguir la preparación, no al doble sino al triple “.

AFRADECIDO

“Uno piensa que está aquí por sus logros, pero aparte de eso, hay muchas personas que están detrás, apoyándonos.

“Sicólogos, familias, amigos y muchas gracias por todo el apoyo; al Gobierno del Estado de Nuevo León que nos apoyó mucho con el material deportivo”, externó José Luis Sánchez, quien de Beijing 2008 a Tokio 2019, buscará no solamente el bronce, sino el oro para Nuevo León y México.



« El Porvenir/ Héctor Ortega »