banner edicion impresa

Nacional Presidencia


GN tendrá instalaciones en todo el país, AMLO


Publicación:02-08-2019
++--

El mandatario federal aseveró que se tomó esta decisión como parte del plan de austeridad, para evitar gastos en hoteles

La Guardia Nacional tendrá sus propias instalaciones en todo el país y la construcción de las mismas está a punto de iniciar, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

El mandatario federal aseveró que se tomó esta decisión como parte del plan de austeridad, para evitar gastos en hoteles cuando los elementos están en los operativos, pues “tiene que alcanzar” para tener más elementos, instalaciones y equipo con el fin de garantizar la seguridad pública.

“Está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, no va a suceder lo de antes que mandaban a la policía federal y los hospedaban en hoteles, en campamentos, la Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”, aseveró el mandatario federal.

Respecto a los casos de violencia ocurridos en días recientes en el Valle de México, como la quema de unidades del transporte público en Tecamac y en Vallejo y si se contempla la intervención de la Guardia, López Obrador dijo que se aceleran las labores para tener los elementos suficientes y cubrir todas las regiones del país.

En sentido anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la reunión de seguridad en Valle de Bravo, Estado de México, donde se abordará el tema de la inseguridad a nivel nacional y en el Valle de México.



« Notimex »