banner edicion impresa

Económico Valores


Interjet normaliza operaciones con vuelos extra


Publicación:02-08-2019
++--

En un comunicado, la aerolínea indicó que también implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados

México.- Luego de tres días de vuelos retrasados y cancelados, la empresa Interjet reportó la normalización de sus operaciones este jueves, con servicios extra a los destinos que se vieron más afectados. 

En un comunicado, la aerolínea indicó que también implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil, y ha estado en contacto permanente con sus clientes para informales sobre el estatus de sus vuelos.

Asimismo, indicó que trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados.

“Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron impactados en las últimas 72 horas por esta esta eventualidad y agradecemos su apoyo y comprensión”, afirmó la aerolínea sobre las demoras y cancelaciones de vuelos por "una restructura operacional".

De acuerdo con información más reciente de la Profeco, entre el 29 y 31 de julio pasados se vieron afectados nueve mil 486 pasajeros por los problemas presentado en 66 vuelos de Interjet.

Informó este miércoles que debido a los 46 vuelos cancelados y 20 demoras atendió estos días 336 casos de pasajeros, de los cuales 207 fueron asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas.

Según datos de la Procuraduría, tan solo el lunes 29 de julio fueron afectados dos mil 216 usuarios, el martes 30 el número se incrementó a cinco mil 34, mientras que el miércoles se sumaron otros mil 927 personas.

Al cierre del año pasado, Interjet se posicionó como la tercera aerolínea en el mercado doméstico de México, ya que según datos de la SCT alcanzó una participación de mercado de 20.5 por ciento, al transportar a 10.2 millones de pasajeros; mientras que en el segmento internacional, la empresa logró una cuota de 7.9 por ciento, equivalente a 3.72 millones de personas.



« Notimex »