banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detiene AEI 2 sicarios


Publicación:02-08-2019
++--

Julio César, de 25 años de edad, y Luis Felipe, de 24, son los detenidos

Dos hombres que ejecutaron a una persona en el interior de un palenque en el municipio de Ciénega de Flores, donde además dejaron a dos lesionados, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La detención de los presuntos fue mediante una orden de aprehensión y el arresto se realizó este miércoles en el cruce de la Avenida Rodrigo Gómez y Cuautla, en la Colonia Valle Morelos, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Julio César, de 25 años de edad, y Luis Felipe, de 24, son los detenidos, y quienes fueron internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.
Las personas detenidas son consideradas probables responsables de la muerte de José Gerardo Rodríguez Alanís, que contaba con 40 años de edad.
La ejecución fue el pasado 18 de Febrero de 2018, alrededor de las 23:11 horas, en la calle Panteón 502, en la zona centro de Ciénega de Flores.
El ahora occiso se encontraba en una pelea de gallos en el interior del Palenque de Ciénega de Flores, los presuntos se aproximaron con la persona y luego comenzaron a dispararle en su contra en repetidas ocasiones.
En los hechos además resultaron dos personas más lesionadas, Arturo Hernández Duarte, de 54 años de edad, y José Luis Elizondo Alanís.
Ante los impactos de bala, José Gerardo Rodríguez falleció en el lugar, y tras tomar conocimiento de los hechos su cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, y en base a diferentes indagatorias, dieron con los presuntos, para luego solicitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y lesiones, mismas que les otorgó la autoridad competente.



« El Porvenir/ Gilberto López »