banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan a feminicida en Oaxaca


Publicación:02-08-2019
++--

La persona arrestada es Juan, de 33 años de edad, a quien las autoridades le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio

Más de 10 días después de privar de la vida a su pareja con un desarmador delante de la hija de ella, en el municipio de Benito Juárez, el presunto homicida fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Estado de Oaxaca.
La persona arrestada es Juan, de 33 años de edad, a quien las autoridades le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Los elementos de la AEI ejecutaron la orden de aprehensión este miércoles, en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Oaxaca, y después fue trasladado a Monterrey, donde fue internando en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, a disposición del juez que lleva el caso.
El detenido es señalado como probable responsable del homicidio de Liliana Tadira Salinas Franco, quien contaba con 39 años de edad.
Además el presunto le ocasionó lesiones a la menor A.A.S., de 4 años de edad, y los hechos fueron el pasado 21 de Julio de 2019, alrededor de las 19:04 horas, en el domicilio de la calle Doctor Coss 216, en su cruce con Los Cavazos, en la Colonia Mirador de San Antonio, municipio de Juárez.
Juan se encontraba en el interior del domicilio antes señalado, donde privara de la vida con un desarmador a su pareja, Salinas Franco, con un desarmador, para luego dejarla sobre la cama de la vivienda.
En el mismo domicilio, el presunto lesionó a la menor, la cual después salió de la casa a solicitar ayuda a un vendedor ambulante, más tarde arriban los paramédicos, los cuales confirman el deceso de la mujer.
La menor recibió atención médica en el mismo lugar, para luego ser trasladada en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, al que ingresó con heridas superficiales y escoriaciones hechas por arma blanca, las cuales se estableció no eran de gravedad.
Algunos testigos señalaron a la policía que la víctima y el detenido tenían cinco años de ser pareja y que eran constantes las discusiones de ambos, ya que este era consumidor de drogas.
Después del homicidio el presunto se dio a la fuga, se determinó que contaba con familiares en el Estado de Oaxaca, por lo que se iniciaron las indagatorias, ubicaron al presunto y se solicitó la orden de aprehensión.
El presunto se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes que continúan con las indagatorias por el homicidio de la mujer y lesiones contra la menor.



« El Porvenir/ Gilberto López »