banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Disfrutan del swing con Paco López


Publicación:02-08-2019
++--

López hizo un reconocimiento musical a los grandes cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennett, Louis Armstrong, Michael Bublé, entre otros

Monterrey, NL.-El show de uno de los “Crooner” con más renombre en el País, José Francisco López Montemayor, logró conectar con un público entusiasta que vibró con el espectáculo de “Frankie Night”. 

En este homenaje a los grandes cantantes del swing, el público fue el que ganó con el show realizado por el intérprete mejor conocido como Paco López, pues en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se sintió la algarabía por escuchar temas inconfundibles de la cultura contemporánea. 

López hizo un reconocimiento musical a los grandes cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennett, Louis Armstrong, Michael Bublé, entre otros. 

“Empezamos jugando y se volvió nuestro trabajo, la primera vez que hicimos este show fue hace siete años en Bebop, así se llamaba el bar”, dijo el intérprete en entrevista previa que, además de ser cantante, también es director de la Banda Kuorum, una de las bandas más versátiles de México que se integró al espectáculo. 

La idea nació del gusto y pasión que cada uno de los integrantes tiene por la buena música, por lo cual “Frankie Night” es la unión entre músicos de gran trayectoria y experiencia en el ámbito del jazz. 

Temas como “I've Got The World on the String”, de Harold Arlen y Ted Koehler; “It Had To Be You”, de Isham Junes y Gus Kahn; “I've got you under my skin”, de Cole Porter; “I Left My Heart In San Francisco”, de George Cory; “The Way You Look Tonight”, de Jerome Kern y Dorothy Fields, entre otros, fueron la delicia de los asistentes. 

Hubo un pasaje por la magia de Walt Disney con melodías de cintas como “Buscando a Nemo”, “Toy Story” y “El Libre de la Selva”, para luego sumar un segmento dedicado a los grandes compositores mexicanos. 

Así sonó “Amaneci en tus brazos”, de José Alfredo Jiménez; “Solamente una vez”, de Agustín Lara y “Somos novios”, de Armando Manzanero. 

El intérprete hizo equipo con la cantante Marcela López, Paquito López al piano, Ubaldo Martínez Bejarano en el bajo, Emmanuel García Dávila en la guitarra, Raúl Carmona a cargo de la batería, David González en el sax, Carlitos Garza con la trompeta, Carlos Ortiz en el sax, León Nava en el trombón y Luis Roberto Santiago “Wiso” en las percusiones. 

López también es actor y director de doblaje de películas y series de Disney, Fox, como El Jorobado de Notre Dame, Jim y el durazno gigante, El Rey León 2, Hércules, La Sirenita 2, Anastasia, La Dama y el Vagabundo 2, Los Muppets en la isla del Tesoro, entre otras. 

Además, es la voz de muchos anuncios publicitarios de marcas prestigiosas, como Carta Blanca, Suavitel, LTH, Casas Javer, Senda, entre otros. Ha sido la voz institucional de estados como Tamaulipas y Veracruz. 



« Redacción »