banner edicion impresa

Local Estado


Buscan prevenir delitos en Apodaca


Publicación:02-08-2019
++--

El Municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social.

Monterrey, N.L.-El Municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social para que apoye al Gobierno en las acciones para prevenir delitos.

El Alcalde César Garza Villarreal tomo protesta a los integrantes del Consejo y destacó que para combatir la inseguridad, es necesario prevenir la delincuencia.

“La mejor estrategia de seguridad empieza en el núcleo familiar, y es en los hogares donde se debe establecer la prevención y contención al delito”, expresó el edil.

Agregó que se tiene que tomar en serio la prevención porque  lo más sensato es prevenir.

“Pero no es tan fácil prevenir, la familia es la verdadera célula de contención a la criminalidad, el mejor policía y la mejor estrategia de seguridad empieza en las casas, hogares estables, es la mejor prevención y contención al delito”.

“Hay que apoyar todos los programas de prevención, desde los factores criminógenos, que el joven no deje de estudiar, que las familias tengan lugar para el esparcimiento y la formación y consolidarse en su integración, que no haya deserción escolar, vamos a seguir luchando en esos temas, promover el deporte, promover las virtudes”, consideró.

El Presidente Municipal, resaltó que ciudadanos y gobierno deben actuar en conjunto para mejorar la seguridad y enfrentar la criminalidad.

“Nuestros dos ejes de prevención son vecino vigilante y comités pacto, que son una estrategia de prevención que sí funciona”, dijo.

Reconoció que la prevención social en México “apenas y empieza a dar sus primeros pasos, es más declarativa, es más de discurso, es más de juntas de Gobierno y de burocracia, que de acciones contundentes y medibles para contener el fenómeno criminal.

Acompañado del Secretario de Prevención del Delito, José María Cantú, el Subsecretario de Prevención Social del Estado, Ervey Cuéllar, el Delegado de la Mesa para la Paz y Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal, Francisco Serna, y el Presidente del Consejo Estatal de Prevención del Delito, Julio César Puente, Garza Villarreal, oficializó el nombramiento de Eliud Elizondo como presidente del Consejo de Prevención Social.



« Redacción »