banner edicion impresa

Local Estado


Amplían labores de descacharrización


Publicación:02-08-2019
++--

Amplían labores de descacharrización

Monterrey, N.L.-Como parte de una visión de trabajo en pro del medio ambiente, la Ciudad de Santa Catarina amplió este jueves sus labores de descacharrización.

Por lo que con el objetivo de proteger la salud de los familias  y prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Santa Catarina llevó el programa de descacharrización a Real del Valle segundo sector,  con el que suman más de 50 colonias beneficiadas durante un año en la actual Administración Municipal.

Así es que a través de esta acción municipal,  empleados de Servicios Públicos de Santa Catarina acuden a distintos sectores del municipio, así como a cruces viales, para retirar “cacharros”, a fin de que los ciudadanos puedan deshacerse de objetos que ya no utilizan, como aparatos electrodomésticos, televisores, refrigeradores, llantas, tablas de madera, sillones, muebles deteriorados, así como botellas de vidrio, plástico y aluminio, entre otros.

“Con este programa de descaharrización que es gratuito, mejoramos la imagen urbana en Santa Catarina,  evitamos que esos cacharros vayan a dar a una banqueta, parque, río o cañada, además de que prevenimos enfermedades, fomentamos la cultura de medio ambiente, y lo más importante en el éxito es de esta acción, es que los vecinos sigan participando en las colonias, sacando los objetos que ya no usan”, destacó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de ciudadanos, el Titular de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, Síndicos y Regidores.  

Además en el retiro de “cacharros” participan empleados de la Secretaría de Servicios Públicos de forma constante, por lo que los ciudadanos interesados en que esta acción se realice en su colonia, pueden comunicarse a la línea telefónica 86 76 17 00  del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de Santa Catarina, extensiones 2422 y 2423, así como a la extensión 2221 de la dependencia municipal.

REALIZAN “CABALGATA ROSA”

En otro orden de ideas y para promover la convivencia familiar, fue realizada la primera “Cabalgata Rosa” en La Huasteca, con la participación de cerca de 50 mujeres, seguidas por un colorido remolque en el que viajaron niños.

Desde la entrada de La Huasteca hasta la comunidad Nogales en este paraje ecológico, fue efectuada la “Cabalgata Rosa”.

Al concluir este recorrido de aproximadamente medio centenar de mujeres que portaban playeras color rosa, fue realizada una Asamblea de la Mesa Directiva de la Asociación de Cabalgantes de La Huasteca, que quedó integrada en un 50 por ciento de mujeres y la otra mitad por hombres, en cumplimiento a la equidad de género.

“El objetivo de esta asociación es continuar promoviendo esta cabalgata de mujeres en conjunto con la cabalgata de hombres, a fin de seguir fomentando la convivencia familiar”, afirmó Jorge Maldonado García, Presidente de la Asociación de Cabalgantes de La Huasteca.



« Redacción »