banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Salazar y Gaxiola se cubren de gloria


Publicación:02-08-2019
++--

En la pista del óvalo de 250 metros de Lima, el par mexicano detuvo el crono en 33.424 segundos y con ello imponer nuevo récord panamericano

Las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se quedaron con el oro en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Panamericano Lima 2019, tras ocho años de que México se ausentó del podio en la modalidad.

En la pista del óvalo de 250 metros de Lima, el par mexicano detuvo el crono en 33.424 segundos y con ello imponer nuevo récord panamericano que tenía Canadá con 33.584 segundos impuesto en Toronto 2015.

En esta edición, la plata se la colgaron las canadienses Amelia Walsh y Kelsey Mitchell con un crono de 34.096; el bronce fue para las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Gaxiola regresó al escenario panamericano con un oro y mejorar el bronce que ella consiguió en Guadalajara 2011 a lado de Nancy Contreras.

Hace cuatro años en Toronto 2015 fue cuarta junto a Frany Fong.

PIERDE MEDALLA POR DESCALIFICACIÓN

El conjunto mexicano se quedó con las ganas de obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ser descalificado al presentar dos salidas en falso.

Por lo que Ismael Verdugo, Manuel Reséndez y Juan Carlos Ruiz cedieron bronce al conjunto brasileño de Flavio Cipriano, Joao Da Silva y Kacio Fonseca, quien también presentaron una salida en falso, pero luego se repusieron.

Mientras que la presea de oro quedó en poder del conjunto trinitario de Keron Bramble, Njisane Phillip y Nicholas Paul con un crono de 43.972 segundos y dejar con la plata a la tripleta colombiana de Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez con 44.584.

Los trinitarios se quedaron cerca del récord panamericano de 43.188 segundos que impuso Venezuela en la cita regional de Guadalajara 2011.



« Notimex »