banner edicion impresa

Local Estado


Busca Morena frenar corrupción


Publicación:03-08-2019
++--

Los consejeros de Ciudadanos contra la Corrupción buscarán además llevar sus propuestas a otros grupos legislativos del Congreso de Nuevo León

Monterrey, N.L.-Legisladores federales y locales de Morena acordaron con la organización Ciudadanos contra la Corrupción, promover la reforma a diversas leyes estatales, a fin de cerrar la puerta para que en los municipios y el gobierno del Estado se realicen actos de corrupción en los procesos de adquisiciones de insumos y servicios, así como de obra pública.

La legisladora federal Tatiana Clouhtier junto con diputados locales encabezados por su coordinador Ramiro González, sostuvieron este viernes la primera reunión de trabajo de lo que se pretende sean adecuaciones legales que blinden aún más los procesos de asignación de contratos de servicios y bienes materiales.

Los consejeros de Ciudadanos contra la Corrupción buscarán además llevar sus propuestas a otros grupos legislativos del Congreso de Nuevo León, a fin de obtener el respaldo de ellos en este sentido de hacer más transparente el uso de los recursos públicos, a través de obra pública, contratos y servicios diversos, señaló Alejandro Sada Quirós.

Ramiro González señaló que estas propuestas serán integradas en una iniciativa de ley que próximamente se planteará al pleno del Congreso del Estado.

“Es ver los procesos transparentes al final del día, esta iniciativa va a llevar unos procesos en la cuestión de adquisiciones y de regulaciones para los municipios y el mismo Estado, y nosotros los diputados de Morena y la legisladora Tatiana Clouhtier, estamos trabajando con Ciudadanos contra la Corrupción en este tema”, agregó González.

Clouhtier precisó que la intención es acotar los espacios y los sistemas administrativos y operativos, en los que se puedan dar actos de corrupción.

INSUFICIENTE

En la víspera del Cuarto Informe del gobernador Jaime Rodríguez, la Diputada federal Tatiana Clouthier no quiso calificar el desempeño del Mandatario, pues dijo que por cuestiones emocionales ya no hay que calificar a los niños con número, sino con aprobado, reprobado o no suficiente, y consideró que le corresponde insuficiente.

“Pues creo que la sanción se da muy claramente cuando la sociedad le dijo pierdes votos desde como llegaste. Llegaste con una aprobación y con un apoyo de la comunidad enorme, y a la mitad nos dejas y te vas”, manifestó.

Dijo que la sociedad lo está sancionando de dos maneras; lo sancionó con un voto en contra, pero también lo sanciona ahora un poder donde le dice al Poder Legislativo que lo sancione.

“Ante esto no hay mucho que decir. Si tenemos un gobernador que se va la casa se descuida. Si se va de su casa, deje de barrer 5 meses ¿cómo la va a encontrar?”, cuestionó.

“El señor se fue y al haberse ido retrocedimos en los avances que se llevaban y ahorita se está retomando la seguridad, y eso cuesta. No es lo mismo empezar en la línea de salida que empezar unos kilómetros atrás”.

(IGB)



« El Porvenir / Ignacio González »