banner edicion impresa

Económico Valores


Venta de autos nuevos cae 8% en julio


Publicación:03-08-2019
++--

AMDA reiteró su petición al gobierno federal para que apoye al sector económico más importante de la economía formal en este momento de crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio, la venta de vehículos ligeros fue de 105 mil 699 unidades, un 8% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi.
En el acumulado enero-julio, se registró la venta de 744 mil 296 vehículos, para una caída de 6.6% con relación al mismo periodo del 2018.
Nissan reportó una disminución de 13.5% de sus ventas en julio; General Motors cayó 13.2%; y Volkswagen retrocedió 7%.
Por el contrario, Toyota incrementó 14% sus ventas; KIA un 1.4%; Suzuki un 30%; Renault un 31.6%; Mitsubushi 25.5%; y Peugeot un 5%.
Honda comercializó 23.5% menos; Fiat Chrysler 18% menos; Ford edisminuyó 11.3%; Mazda un 3.7%; y Hyundai retrocedió 16%.
"Los factores negativos que propician esta fase de crisis en el mercado interno automotor se mantienen vigentes: estancamiento de la economía, postergación de las decisiones de inversión ante la incertidumbre, bajo poder adquisitivo, disminución de la tasa de generación de empleo formal, altas tasas de interés, incremento de la violencia y desconfianza ante el panorama político y económico", comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores consideran que la tendencia negativa en ventas continuará durante el resto del año, para cerrar con tres años consecutivos de caída en ventas en el mercado automotor.
AMDA reiteró su petición al gobierno federal para que apoye al sector económico más importante de la economía formal en este momento de crisis y no legalice los vehículos chocolates.



« El Universal »