banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vende a su hijo para comprar vino


Publicación:03-08-2019
++--

Fue la madre del pequeño de sólo nueve años de edad, quien reportó que su pareja, llegó en estado de ebriedad y le dijo que ya no buscara a su hijo

Una intensa movilización de las corporaciones policías se registró en el municipio de Montemorelos, al reportarse el caso de un menor que presuntamente había sido vendido por su propio padre.

Fue la madre del pequeño de sólo nueve años de edad, quien reportó que su pareja, llegó en estado de ebriedad y le dijo que ya no buscara a su hijo, pues lo había cambiado por unos billetes para comprar bebidas embriagantes.

La psicosis se apoderó de la familia, pues esta persona tiene problemas de alcoholismo y temían que sí hubiera realizado un trueque por su propio hijo.

La Secretaria de Seguridad Pública de Montemorelos, informó que recibieron al reporte de la mujer, quien  identificó al menor como Mauricio, de nueve años de edad.

El ama de casa dijo que fue la mañana del pasado jueves, cuando su pareja, a la que no identificó, salió a realizar un trabajo de albañilería, siendo acompañado por su hijo, quien le ayudaría.

Fue hasta la noche de ayer mismo, que el sujeto llegó en completo estado de ebriedad, pero ya sin el menor.

Al interrogarlo sobre la ausencia del niño, este le dijo que lo había vendido a un desconocido, que se lo llevaría para obligarlo a trabajar.

El caso movilizó a las unidades de la policía preventiva de Montemorelos, quienes procedieron abordar al sospechoso, para interrogarlo sobre el paradero del menor, pero esta ya había escapado con rumbo desconocido.

Fueron unidades de Protección Civil, Fuerza Civil, Seguridad Pública y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron la búsqueda del infante.

Afortunadamente, los elementos del Grupo Dragón encontraron al menor en "La Tortería" ubicada en Cuauhtémoc, entre Doctor Arroyo y Lacunza, a unas cuadras de su domicilio.

Presuntamente, el hombre, quien no fue identificado, dejó abandonado al menor en uno de los barrios de Montemorelos, para irse a consumir bebidas alcohólicas, por lo cual, anduvo vagando hasta buscar la forma de regresar a su casa.



« El Porvenir / Sergio Castillo »