banner edicion impresa

Local Estado


Urge aumentar apoyo a familias de desaparecidos


Publicación:03-08-2019
++--

El Diputado local de Morena, Armando Torres, dijo que este es uno de los temas pendientes que deberá de resolver el Poder Legislativo

El Congreso del Estado deberá establecer en el presupuesto de egresos del 2020 del Gobierno de Nuevo León un aumento al monto otorgado como indemnización a las familias de las víctimas de desaparecidos por la delincuencia organizada, al ser insuficientes los dos millones de pesos que actualmente se destinaron para este rubro.
El Diputado local de Morena, Armando Torres, dijo que este es uno de los temas pendientes que deberá de resolver el Poder Legislativo, en materia de justicia social.
Agregó que, en los próximos días, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas entregará a los familiares de los desaparecidos las indemnizaciones que les otorgó el Gobierno.
El legislador admitió que el monto de dos millones de pesos para repartir entre esposas, hijos y otros familiares de las victimas es escaso, y no satisface las necesidades más apremiantes de muchos de ellos, muchos de los cuales se quedaron sin recursos por el pago gastos legales, medicinas, escuelas, o se quedaron sin empleo.
“Es una responsabilidad del Estado y tiene que cumplir y responder a quien se vio afectado por la guerra contra el narco. Son pendientes que se tienen en la sociedad, y no sólo deben de aplicarse como un recurso extraordinario sino que debe quedar plasmado como una obligación legal de la autoridad”, concluyó.



« El Porvenir / Ignacio González »