banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


PC valora proceso para reparar fuga de gas en Nextlalpan


Publicación:03-08-2019
++--

En declaraciones a los medios, el funcionario federal destacó que ya no hay habitantes en las inmediaciones de este punto

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que aún se valora cuál será el proceso que se utilizará para reparar la fuga de gas en Nextlalpan, Estado de México, ocasionada por una toma clandestina de un poliducto. 

Explicó que con apoyo de pipas se generan cortinas de agua para contener el gas del ducto que se encuentra remanente, “y conforme pasen los minutos sabremos qué proceso de reparación iniciaremos”.

En declaraciones a los medios, el funcionario federal destacó que ya no hay habitantes en las inmediaciones de este punto, ya que aproximadamente tres mil personas fueron trasladadas a albergues temporales, con lo que “se salvaguarda la vida de los pobladores”.

Respecto al tiempo que tomará la reparación de la fuga de gas, dijo que es difícil determinarlo, ya que se tendría que calcular la cantidad de gas remanente, así como el volumen que resta en el ducto; “ese es justamente el proceso que estamos viendo”.

La mañana de este viernes, autoridades del municipio mexiquense Nextlalpan informaron que se registraba una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos.

En el lugar, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Pemex atienden la emergencia.



« Notimex »