Nacional Presidencia


No quieran jugar a las vencidas, AMLO a “huachicoleros”


Publicacion:03-08-2019

+ + - -

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió hoy un mensaje a todos aquellos que se dedican a esa actividad: "no quieran jugar a las vencidas"

Desde esta zona del estado de Puebla, una de las principales entidades con problemas de "huachicol", el presidente Andrés Manuel López Obrador envió hoy un mensaje a todos aquellos que se dedican a esa actividad: "no quieran jugar a las vencidas".

Recordó que hoy se registró una fuga de gas por una toma clandestina, ubicada en el ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, "porque siguen ahí, pero les mando a decir a los que se dedican a esta actividad que recuerden que soy muy perseverante, soy muy terco y que no quieran jugar a las vencidas, porque no voy a quitar el dedo del renglón".

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho "La Ceiba", comentó que su gobierno ha reducido en 95 por ciento el robo de combustible, pues antes se perdían 800 pipas diarias de gasolinas y ahora solo 40, y se seguir esta tendencia, habrá ahorros por 50 mil millones de pesos, que se destinarán al pueblo.

Explicó que esa cantidad de gasolina robada equivalía a 80 mil barriles "y estaba hasta contabilizado por (la Secretaría de) Hacienda el robo, y nada más se hacía el descuento".

Ahora, apuntó el mandatario, esa suma de recursos recuperados se destinará a los adultos mayores, a las y los niños con discapacidad y a los hospitales.

Dijo que esos robos se presentaban "porque arriba se daba el mal ejemplo, y la gente abajo decía, si roban arriba, por qué no voy a robar yo", pero ahora eso se terminó porque esta "barriendo" de corrupción el gobierno de arriba para abajo, para que nadie tenga ese pretexto.

Mencionó que su gobierno además ofrece opciones y alternativas a los jóvenes que están desempleados, quieren trabajar y no estudian, para que se desempeñen como aprendiz, se capaciten, tengan trabajo y ya no se metan a las banda delictivas, con lo que solo hacen sufrir a sus familias.

"Entonces hay opciones ahora y al mismo tiempo estamos ahorrando, pusimos esta decisión en práctica", comentó el presidente López Obrador, quien dijo que al mismo tiempo se han tomado otras medidas, como cancelar la condonación de impuestos a los "de mero arriba" que no pagaban sus contribuciones.

Señaló que un grupo reducido tenía el privilegio fiscal de la condonación de sus impuestos y anunció que mandará una iniciativa de ley al Congreso para prohibir esa práctica, pues en dos sexenios la suma ascendió a 400 mil millones de pesos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario