banner edicion impresa

Nacional Estados


Barbosa, estoy hecho de "madera parecida" a López Obrador


Publicación:03-08-2019
++--

Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a combatir la corrupción en la entidad

En el primer acto público al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a combatir la corrupción en la entidad y dijo sentirse hecho "de una madera parecida" a la del Ejecutivo federal.

Al dar la bienvenida al presidente de México en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho "La Ceiba" un día después de tomar protesta al cargo, el mandatario estatal aseguró que encabeza "el primer gobierno democráticamente electo" de la entidad y manifestó estar esperanzado por la estrategia de salud pública del gobierno federal.

Después del recorrido por el hospital, Barbosa Huerta expuso que Puebla tiene necesidades "urgentes" en materia de salud, pues se trata de un sector donde se aloja la corrupción, por lo que se comprometió a combatirla desde su administración.

En un breve mensaje, anunció que el próximo miércoles suscribirá un acuerdo con instituciones de salud del gobierno federal, en el marco de la estrategia IMSS Bienestar, y se comprometió a "que la salud no esté asociada al control político".

Igualmente, dio a conocer que durante su gestión recorrerá los hospitales y las diversas instituciones estatales del sector salud porque quiere ser "aliado" de las de orden federal.



« Notimex »