banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Madre de Ronquillo se deslinda de declaraciones de su exesposo


Publicación:03-08-2019
++--

Perla Escalante precisó que la familia por el lado materno del joven se mantiene al margen de cualquier revelación que haga el padre

La madre de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado a principios de junio pasado, Norelia Hernández, y su familia se mantienen al margen de las declaraciones del padre del estudiante, pues consideran que contaminan la investigación sobre la muerte de su hijo.

Así lo dio a conocer Perla Escalante, representante legal de la familia Hernández Ruvalcaba, quien precisó que la familia por el lado materno del joven se mantiene al margen de cualquier revelación que haga el padre de éste porque no ayuda a esclarecer el homicidio.

Sostuvo que el caso del estudiante requiere una adecuada impartición y procuración de justicia, por lo que se seguirá la ruta de respeto a las actuaciones de la Procuraduría capitalina, la Fiscalía, la Policía de Investigación y el órgano jurisdiccional.

Por lo anterior, indicó, "nos abstuvimos de coadyuvar en la etapa de investigación a efecto de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explorara las líneas de investigación que considerara pertinentes".

El silencio mediático y respeto de los tiempos son compromisos que se han establecido para una adecuada integración de la indagatoria, por lo que en las siguientes etapas del proceso penal, "como ya han sido las audiencias de imputación, tenemos conocimiento que estarán a cargo del señor Norberto Ronquillo", refirió.

Lo anterior, abundó, mediante el asesor jurídico del señor Ronquillo, Jorge Cuadra Cruz, sumado a lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria y la colaboración con la Fiscalía en las distintas etapas del proceso penal.

La representante legal reiteró que la familia Hernández Ruvalcaba "se deslinda de cualquier declaración, información o actuación legal, otorgada en el pasado, presente o futuro por el señor Ronquillo y su asesor jurídico", pero se mantendrá informada y aceptarán conocer solo los hechos fehacientes que consten y estén en el marco del Derecho Penal Procesal.

Por ello, se mantiene la postura de no acusar a ninguna persona o grupo, no interferir en la investigación, seguir sin litigar en medios de comunicación masiva y hacer convocatorias cuando se tenga información apegada y comprobable, puntualizó.

A su vez y en breve mensaje a medios de comunicación afuera de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la madre de Norberto Ronquillo aclaró que si bien el deceso de su hijo propició un acercamiento con el padre del joven, la forma de ser, pensar y actuar de su exesposo es diferente a la de ella.



« Notimex »