banner edicion impresa

Local Estado


"Avanzan negociaciones con magisterio"


Publicación:03-08-2019
++--

"Avanzan negociaciones con magisterio"

Monterrey, N.L.-Las negociaciones en torno a las exigencias del magisterio local avanzan favorablemente, aseguró ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que de 27 requerimientos presentados por los  maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE, hasta la mañana de este viernes se habían resuelto 15.

El restante, aseguró, será atendido en los próximos días, previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

“Planteamos el establecimiento de la mesa permanente de negociación, a partir de ese momento con firma de acuerdos que se fueran tomando”, explicó.

“Habían presentado un pliego petitorio de 27 posiciones, de esas habían sido resuelto alrededor de 14 o 15, estábamos ya cerca de los ultimas y esas últimas 11 o 12 son las que están ahorita revisando desde ese día de manera permanente en la sede de la Secretaría de Educación”, expuso.

Mencionó que muchos de los problemas tienen que ver con decisiones del Gobierno Federal, pero el Estado apoyará en su resolución.

Respecto a  los de solución local, se trabaja en la disponibilidad de recursos.

“Hay problemas que tienen que ver con decisiones del Gobierno Federal, pero no por esto nosotros vamos a hacernos a un lado de estar apoyando, no, de ninguna manera.

“Hay otros que son de solución local que estamos viendo la posibilidad de los recursos para antes de que inicie el ciclo escolar”.

El pasado martes y miércoles, cientos de docentes de ambas secciones sindicales demandaron la basificación de más de 6 mil compañeros y el pago de adeudos del ciclo anterior.



« Redacción »