banner edicion impresa

Local Estado


Va SP contra grafiteros


Publicación:03-08-2019
++--

Va SP contra grafiteros

Monterrey, N.L.-La Ciudad de San Pedro, anunció esta semana que investigará quién o quiénes realizan actos vandálicos  en la localidad, al dañar en repetidas ocasiones a “Los Gigantes”, que se ubican como obras de arte en la zonas públicas.

El pasado 26 de julio, uniformados de la policía de San Pedro detuvieron a un egresado de la carrera de Artes, a quien identificaron como Felipe Daniel "N", de 28 años y originario de la Ciudad de México, señalado como responsable de dañar los monumentos con plumón negro al colocarles un ojo de cíclope y una boca.

De acuerdo con la autoridad, una patrulla del sector vigilaba a manera de rondín la avenida, cuando sorprendieron a Felipe rayando los monumentos, por loq ue fue detenido.

La exposición "Gigantes" es una serie de obras del escultor Daniel Serna, muestra implementada por el municipio a principio de mayo con el fin de acercar la cultura a los espacios públicos.

Las cuatro esculturas de mármol, de no más de dos metros de altura, se ubican a unos metros del Monumento a las Banderas, en la emblemática zona de esta ciudad.

Se trata del segundo municipio en denunciar acciones vandálicas contra arte urbano o social, recordando que recientemente en San Nicolás, un grupo de jóvenes dañó los murales que buscaban embellecer algunas zonas de condición vulnerable de la ciudad.

Hoy le tocó a San Pedro y sus “Gigantes”; afortunadamente en ambos casos, la autoridad munciipal ha podido detectar a los responsables, aunque en el caso de San Pedro se siguen investigando otros casos.(AME)



« Redacción »