banner edicion impresa

Nacional Estados


Matan policías de Saltillo a migrante hondureño


Publicación:03-08-2019
++--

Matan policías de Saltillo a migrante hondureño

Saltillo.-El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el operativo que derivó en la muerte de un migrante hondureño, fue por motivos ajenos a la migración.
En un primer comunicado, dado a conocer ayer, la Fiscalía indicó que oficiales fueron agredidos verbalmente en la colonia 5 de mayo, donde supuestamente uno de los agresores disparó un arma, por lo que los policías repelieron el ataque.

Sin embargo, el fiscal señaló que se las acciones ocurrieron dentro de un operativo para localizar a cuatro personas que fueron identificadas como vendedores de narcóticos, en las inmediaciones de dicha colonia.

Explicó que los elementos de la Policía Investigadora localizaron a los supuestos narcomenudistas y se dio una confrontación en la que los presuntos delincuentes huyeron, dando paso a una persecución con disparos; en este momento fue cuando el migrante identificado como Marcos, quien era ajeno a los hechos, perdió la vida.

Versiones de medios de comunicación señalaron que las personas que se encontraban en el lugar escucharon varias detonaciones y se dispersaron mientras elementos policiacos perseguían a los sospechosos.

En la persecución los policías se encontraron a una persona lesionada por disparo de arma de fuego tirada en el piso.

Por este hecho, el fiscal general informó que se encuentran seis elementos de dicha corporación acuartelados, aunque no bajo detención, además de que la carpeta de investigación por la muerte del migrante se está integrando con los datos recabados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, dijo que lamentaba el asesinato de un migrante, por lo que instruyó a investigar el caso y que su gobierno siempre será respetuoso de los derechos humanos de todas las personas.

Asimismo, apuntó que la información con la que cuenta es que se trató de un asunto vinculado con la Policía del estado de Coahuila y que ellos reconocen que, en un operativo, ocurrió la muerte del migrante hondureño.



« Redacción »