Internacional Norteamérica


Asuntos con China van "muy bien" asegura Trump; China revira


Publicacion:04-08-2019

+ + - -

“Hasta el momento nuestro consumidor no está pagando nada, y no hay inflación. ¡Sin ayuda de la Fed!", agregó

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los asuntos con China en el ámbito económico “van muy bien”, incluso hay países que buscan hacer tratos comerciales con Washington para evitar “ser blanco de aranceles” estadunidenses. 

 

“Las cosas van muy bien con China. Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible gracias a sus devaluaciones monetarias y a la inyección de enormes cantidades de dinero en efectivo para mantener su sistema en marcha”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

“Hasta el momento nuestro consumidor no está pagando nada, y no hay inflación. ¡Sin ayuda de la Fed!", agregó en referencia a la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

El mandatario insistió en que los consumidores estadunidenses no están pagando los impuestos a la importación sobre los bienes chinos.

 

Aseguró que otros países están pidiendo negociar acuerdos comerciales “reales”, ya que "no quieren ser blanco de los aranceles de Estados Unidos".

 

El presidente estadunidense anunció el jueves pasado que impondrá, a partir de septiembre próximo, un nuevo arancel del 10 por ciento a las importaciones chinas que no estaban gravadas, lo que afectará a productos valorados en 300 mil millones de dólares, poniendo fin a una tregua comercial de un mes de duración.

 

Sin embargo, explicó que la medida no incluye los productos chinos por 250 mil millones de dólares, que ya cuentan con un arancel del 25 por ciento.

 

El gobierno de China, a través de su Ministerio de Comercio, criticó la víspera la decisión de Trump y advirtió que su país tomará las contramedidas necesarias y que todas las consecuencias serán asumidas por Estados Unidos.

 

Incluso, el mismo viernes China tomó la decisión de cancelar todas las compras de carne de cerdo a Estados Unidos, provocado que los futuros de ese producto se hundan a niveles de hace tres años.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario