banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Convoca AMLO a médicos jubilados para apoyar 4T


Publicación:04-08-2019
++--

El mandatario federal mencionó que se rescatará el sistema de salud, para lo cual se destinarán 40 mil millones de pesos

Méx./ El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los médicos desempleados y jubilados del país a sumarse a la Cuarta Transformación, porque hay plazas en el IMSS que no se ocupan.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y por su gabinete de Salud, el mandatario dijo que ya se llegó al acuerdo para emitir una convocatoria con el objeto de que los médicos jubilados no sólo tengan trabajo y ganen bien, sino para que ayuden a su gobierno a dar atención al pueblo.

En la unidad médica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue recibido con un rito mazahua, el Presidente pidió que lo ayuden "como si fuese un sabático de seis años".

"Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes, y muchos médicos que deben estar sin empleo, que tienen sus consultorios, que pueden decir: 'Me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y para participar en la Cuarta Transformación'".

El mes pasado, el Presidente señaló que el gobierno tiene un déficit de 200 mil médicos y que como parte de su plan para rescatar el sistema de Salud les pagará más a los especialistas que trabajen en las zonas más apartadas y necesidades del país.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó la labor de la administración federal al revisar las unidades médicas rurales que dan atención a mi-llones de ciudadanos.

El político mexiquense afirmó que su gobierno ha implementado un programa para rehabilitar mil 121 centros de salud, que atienden 80% de las necesidades de ese rubro en la entidad, para que tengan mejores instalaciones con medicinas y más médicos.

López Obrador destacó que con el gobernador del Estado de México hay una excelente coordinación, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas.

"Estamos trabajando de manera coordinada gobiernos municipales, estatales y el federal. Esto ayuda mucho, porque si nos dividiéramos, si nos peleáramos, no haríamos un bien al país. Tenemos diferencias políticas, ideológicas, pero esas se llevan a la práctica en los partidos y cuando hay elecciones. Una vez que los gobiernos se constituyen, cuando se logra eso ya tenemos que actuar de manera unificada.

López Obrador presumió que, según datos del IMSS, el salario promedio de los trabajadores inscritos en el instituto es de 11 mil 200 pesos, el más alto en los últimos años.



« Notimex »