banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Gobierno federal “achicó” la economía nacional, PAN


Publicación:04-08-2019
++--

Herrera Ávila señaló que México está en un clima de incertidumbre en los mercados internacionales por la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco

El gobierno federal “achicó” la economía nacional con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, y diversas decisiones en materia económica, aseveró el vocero de la dirigencia nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila. 

Sostuvo que la administración actual recibió una economía que crecía al 2.5 por ciento al año, y la ha ubicado con un incremento de sólo una décima de punto, “pero nos sigue diciendo que este año creceremos al dos por ciento, lo cual indica que “en el mejor de los casos tienen muchas ilusiones”.

Herrera Ávila señaló que México está en un clima de incertidumbre en los mercados internacionales por la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco y otras medidas como la decisión de construir la refinería de Dos Bocas y un plan de negocios de Pemex “que a nadie convenció”.

Aseveró que en términos económicos, el recién anunciado programa para compensar los ingresos del gobierno, por unos 120 mil millones de pesos, representa menos de la mitad de lo que se perdió por la cancelación del aeropuerto, que le costó al país, al menos, 270 mil millones de pesos.

“Si el gobierno realmente quisiera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo único que tendría que hacer es corregir el error que dio origen a la paralización económica y reiniciar las obras del aeropuerto”, consideró el vocero panista.



« Notimex »