banner edicion impresa

Cultural Teatro


Danza contemporánea en San Ángel 


Publicación:04-08-2019
++--

Tres compañías internacionales acercan la danza al público de la Ciudad de México 

México.- Con las presentaciones de la Tanz Company Gervasi, la italiana Embracing Human Collective y de Luca Signoretti, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México tuvo su primera parada anoche en Plaza Loreto, en la colonia San Ángel.

Pese a que el espectáculo dancístico se llevó a cabo en un espacio abierto con un gran número de distracciones, el público se mantuvo atento de principio a fin a cada uno de los movimientos de los bailarines en escena.

Tanz Company Gervasi, la compañía austriaca que dirige el coreógrafo y productor Elio Gervasi, presentó Do not-touch, una obra solista que contó con la colaboración e interpretación de la bailarina Federica Aventaggiato.

Para Gervasi, quien se mantuvo detrás del escenario, fue impactante ver cómo, a pesar de tanto “color externo”, el público que asistió a la presentación de las compañías de danza fijó su mirada en los bailarines y no se dejó llevar por aquellos que transitaban por el lugar.

“Esto no es un teatro, es una arena; una arena siempre te confronta mucho con el público porque el público se mueve, se distrae, no está concentrado todo el tiempo porque lo externo influye. El público de México es muy interesante, porque pone mucha atención cuando va a un teatro”, comentó.

No es la primera vez que Gervasi viene a México, pues señaló que está trabajando con 10 bailarines y bailarinas de la capital del país, con quienes tendrá una presentación en los próximos días.

También se presentó la coreografía Nice to meet you, de Luca Signoretti, quien a través de su propuesta busca que el público reflexione sobre los temores que le impide tomar decisiones o hallar soluciones.

A decir del coreógrafo suizo, encontró al público mexicano muy abierto a presentaciones de cualquier tipo y muy entusiasta a los diferentes estilos.



« Notimex »