banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere taxista en choque


Publicación:04-08-2019
++--

Los hechos fueron en el kilómetro 3 de la carretera antes mencionada, frente a la Colonia Ciudad Natura

El conductor de un taxi falleció luego de ser chocada de frente su unidad por un transporte urbano, del cual el conductor presuntamente dormitó al volante, este sábado en la Carretera Agua Fría-Apodaca, municipio de Apodaca.
Las autoridades recibieron el reporte del accidente alrededor de las 05:30 horas, donde el cadáver del taxista estuvo al menos cinco horas, hasta que el cuerpo fue rescatado por las autoridades que arribaron al lugar.
Los hechos fueron en el kilómetro 3 de la carretera antes mencionada, frente a la Colonia Ciudad Natura.
En el lugar trascendió que el presunto sería el conductor de un camión de la Ruta 104, quien presuntamente dormitó al volante.
Después de que el operador dormitó al volante, la unidad quedó fuera de control e invadió el carril contrario, estrellándose en forma frontal contra el auto de alquiler, un vehículo Tsuru color amarillo con blanco.
El golpe fue por el lado del conductor, por lo que el trabajador del volante quedó prensado y falleció en forma instantánea.
En el transporte urbano no se reportaron personas lesionadas, el operador, de quien las autoridades no dieron sus generales, resultó únicamente con golpes leves ante el estrellamiento que movilizó a elementos de rescate de diversas corporaciones.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana, además de Protección Civil de Apodaca, confirmaron la muerte del taxista al aproximarse para auxiliarlo, percatándose además que la persona estaba prensada.
El ahora occiso, viajaba sólo en el taxi al momento del accidente, y después de maniobras por aproximadamente cinco horas, pudo ser recatado su cuerpo, el cual fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los elementos de la Cruz Roja Mexicana, junto con PC de Apodaca, estuvieron trabajando en el lugar hasta que lograron liberar al taxista.
En la Unidad del Servicio Médico Forense, el cadáver fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, mientras que el operador del urbano fue llevado en una patrulla de tránsito ante las autoridades correspondientes.
La vialidad en el lugar se vio afectada por algunos minutos, controlando el tráfico los efectivos de tránsito municipal.
Antes de la llegada de las autoridades, diversos automovilistas y testigos se acercaron para auxiliar a los afectados, después se hicieron cargo los paramédicos.
Después de que se terminó de tomar conocimiento de los hechos, y tras ser llevado el fallecido al Anfiteatro, los vehículos involucrados fueron trasladados en grúa al corralón.



« El Porvenir/ Gilberto López »