banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


EUA agrega 164 mil nuevos empleos en julio


Publicación:04-08-2019
++--

La cifra quedó mil puestos por debajo de lo que habían pronosticado los analistas de Wall Street.

Washington.- La economía estadunidense se mantuvo con su tasa de desempleo en 3.7 por ciento, luego de que en el pasado julio se crearon 164 mil nuevos empleos, informó el departamento del Trabajo. 

La cifra quedó mil puestos por debajo de lo que habían pronosticado los analistas de Wall Street, pero se ubicó por encima del promedio mensual en lo que va del año, y casi 60 mil por debajo del promedio registrado en 2018, que fue de 223 mil empleos mensuales, recordó el sitio especializado CNBC.

La mantención de la tasa de desempleo fue en contra de lo que esperaban analistas, que adelantaron una caída de 3.6 por ciento anual. Empero, el total de la fuerza de trabajo estadunidense sumó en julio 163.4 millones de trabajadores, un récord a la alza.

La economía interna estadunidense se mantiene razonablemente bien, a pesar de de la desaceleración económica mundial y los conflictos comerciales, comentó Andrew Hunter, economista de Capital Economics.

A su vez Jim O'Sullivan, jefe de economistas de High Frecuency Economics, advirtió de un ligero debilitamiento el mes pasado, que podría continuar este agosto por las nuevas tarifas que comenzarán a aplicarse desde el 1 de septiembre a la importaciones provenientes de China, citó CBS news.



« Notimex »