banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Expresan políticos sus condolencias


Publicación:04-08-2019
++--

La tarde de este sábado más de 20 personas resultaron heridas durante un tiroteo en el centro comercial "Cielo Vista" en El Paso, Texas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del tiroteo registrado este sábado en El Paso, Texas, que dejó al menos 20 muertos, entre ellos 3 mexicanos, el expresidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a parar con su discurso de odio.

"Debe dejar de estigmatizar a otros. Se confirme o no, el ataque fue una muestra de odio", escribió el exmandatario. En el mismo mensaje aprovechó para mandar sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos del atentado.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, a través de la misma red social, lamentó lo ocurrido en Texas y confió en que las autoridades darán justicia a las víctimas y familiares.

"Terrible lo ocurrido en El Paso, Texas. Confiamos en que las autoridades darán justicia a víctimas y familiares. México se solidariza con nuestros hermanos de EU y connacionales; tienen en nosotros el apoyo necesario".

Por su cuenta, el excandidato presidencial, José Antonio Meade, afirmó que lo sucedido en El Paso ilustra que las palabras y el discurso tienen consecuencias, y también refleja que es importante buscar una manera de normar la tenencia de armas en Estados Unidos.

Dijo además en otro mensaje que hay evidencia de que el aumento de la violencia en México encuentra una explicación en la decisión del país vecino en 2004 de levantar la prohibición de la venta de armas de asalto.



« Notimex »