banner edicion impresa

Nacional Educación


Moctezuma celebra medallas de México en Lima


Publicación:04-08-2019
++--

"Que el orgullo sea recíproco a los estímulos. Porque si está increíble que ganen pero... ¿Y los apoyos mi secretario?", dijo el usuario @aromlea

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aplaudió las 58 medallas que hasta el momento ha conseguido la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, varios usuarios en redes sociales criticaron al secretario.
"Me llena de orgullo ver día a día el extraordinario desempeño de los atletas mexicanos. Sumamos 58 medallas: 17 de oro, 12 de plata, 29 de bronce obtenidas en nuevas disciplinas y por atletas debutantes", mencionó Moctezuma en su cuenta de Twitter.
Pero el tuit no fue bien recibido por algunos usuarios, quienes criticaron a Moctezuma por el recorte de apoyos que ha dado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), un organismo sujeto a la SEP, a algunos de los atletas, entre los cuales incluso ganaron medalla pese al recorte de apoyos.
"Que el orgullo sea recíproco a los estímulos. Porque si está increíble que ganen pero... ¿Y los apoyos mi secretario?", dijo el usuario @aromlea. Mientras que otros señalaron que era gracias al esfuerzo de los atletas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que habría premios económicos para los atletas que hayan ganado medallas panamericanas, luego de que se vivió una etapa de incertidumbre sobre si había premios económicos para los ganadores.



« El Universal »