banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Enluta también a México tiroteo en El Paso, Texas


Publicación:04-08-2019
++--

Un total dede 20 muertos y 26 heridos dejó este sábado un tiroteo en un Walmart cercano al centro comercial de en El Paso, Texas.

 CIUDAD DE MÉXICO/ Un total de 20 muertos y 26 heridos dejó este sábado un tiroteo en un Walmart cercano al centro comercial de en El Paso, Texas. Entre los fallecidos hay tres mexicanos y, entre los heridos, seis, según el gobierno federal.

Un hombre armado con un rifle comenzó a disparar primero afuera de la tienda, donde dejó varias víctimas, y luego al interior. En el lugar, que es muy concurrido por mexicanos que cruzan de Ciudad Juárez, habría entre mil y 3 mil personas, que aprovechaban el fin de semana, primordialmente, para comprar útiles escolares de sus hijos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el tiroteo en el que, dijo, tres mexicanos perdieron la vida. En un video en su cuenta de Twitter comentó: "Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo", y expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y a los fami-liares de las víctimas.

Tras lamentar los hechos, consideró que lo ocurrido es producto "de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas. No es un asunto generalizado".

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habló de seis mexicanos heridos, según el reporte del cónsul Mauricio Ibarra.

Identificó a tres de ellos como Mario de Alba Montes ,de 45 años, originario de Chihuahua, quien recibió un balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, también de Chihuahua, herida en el pecho y la mano, y Érika de Alba Mariscal, de 10 años, quien resultó herida en la pierna. Ebrard detalló que los tres se encuentran en el Hospital UMC en El Paso, Texas.

De los otros tres mexicanos explicó que están recibiendo atención médica en el East Side. Se trata de dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua, a quienes no identificó. El Consulado, detalló, ya está en el lugar para brindarles apoyo.

El Consulado de México en El Paso puso a disposición de la comunidad mexicana los números de emergencia (915) 549-0003 o 520 623-7874 1 855-463-6395 para brindar información y ayuda.



« Notimex »