banner edicion impresa

Económico Valores


Invertir para viajar, el plan de los Generación Z en los próximos años


Publicación:04-08-2019
++--

Tal es su interés que gran parte de los Gen Z's mexicanos tienen elaborada una lista de destinos que quieren conocer

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 65% de jóvenes pertenecientes a la Generación Z, viajar ocupa el lugar número uno en su lista de actividades en las que planean invertir su dinero durante los próximos cinco años, informó un estudio realizado por el portal de viajes Booking.com.
Tal es su interés que gran parte de los Gen Z's mexicanos tienen elaborada una lista de destinos que quieren conocer, y siete de cada 10 afirman saber los lugares que quieren conocer antes de morir, destaca la investigación.
Al mismo tiempo, los jóvenes entre 16 y 24 años de edad, refieren tener una idea clara de los tipos de viajes que quieren: 49% desea visitar una maravilla natural y 44% un lugar para ayudar a la comunidad local.
En tanto, las atracciones se posicionan como la experiencia que más les atrae con 67% y les siguen la asistencia a eventos que no se repetirán con 59%. Por su parte, las experiencias aventureras registran 56%, visitar un destino extremo alcanza el 52%, mientras que hacer voluntariado durante un viaje tiene 37% de preferencias.
Por otra parte, el estudio reveló los cinco lugares que este segmento de la población prefiere visitar, destacando que tres de ellos se encuentran en territorio nacional, mientras que los dos restantes se ubican al sur del continente.
Nacionales
* Selva Lacandona
Situada en las montañas al oriente de Chiapas, la selva ofrece actividades como hacer rafting en la corriente salvaje del río; además, es considerada una de las cunas de biodiversidad más grandes en el país.

* Puerto Escondido
El municipio del estado de Oaxaca, es el destino turístico perfecto para ayudar a la comunidad. En sus playas, puedes ser parte de los programas para la liberación de tortugas.

* Cenote Angelita
Este lugar de la Riviera Maya ubicado en Tulumestá formado por un túnel de 60 metros de profundidad. Debido a que ahí se junta el agua dulce con la salada, la sensación que genera esta combinación es similar a flotar en el aire.

Sudamérica
* El río de los cinco colores
En el Parque Nacional de la Sierra de la Macarena, en Colombia, se encuentra esta obra maestra de la naturaleza. De junio a noviembre, el río cuenta con 100 km de cascadas, arroyos y aguas de diversos colores.

* Parque arqueológico de Choquequirao
Ubicado en Perú, este sitio es tres veces más grande que Machu Picchu. El lugar ofrece recorrer los vestigios de las comunidades incas en tranquilidad, ya que recibe una mínima cantidad de visitantes por día.



« El Universal »