Economico


Así debes marcar a México


Publicacion:04-08-2019

+ + - -

La marcación desde el extranjero a números de telefonía celular en México se modifica para facilitar la manera de comunicarse.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 3 de agosto inició el cambio de marcación a 10 dígitos en el país, aunque es una modificación que cambia la manera de llamar a nivel nacional hay llamadas desde países fuera de México que tendrán un impacto.
La marcación desde el extranjero a números de telefonía celular en México se modifica para facilitar la manera de comunicarse.
El nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contempla la eliminación del dígito "1" en la marcación hacia móviles en el país.
Antes de entrada en vigor de la marcación a 10 dígitos, las llamadas internacionales hacia celulares en México incluían el código del país que es 52, el número uno, la clave lada de la entidad más el número de la línea móvil.
Desde este 3 de agosto debes marcar el código del país, la clave lada de la entidad más el número de telefonía móvil de la persona a quien deseas contactar.
La antigua marcación y la nueva convivirán por un año, es decir, hasta el 3 de agosto de 2020.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario