banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Querétaro golea 3-0 a Cruz Azul


Publicación:04-08-2019
++--

Luis Romo, a los minutos 18 y 71, y Jair Pereira, al 74, consiguieron las anotaciones del triunfo contundente para Gallos Blancos

Cruz Azul ofreció su peor actuación en el naciente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al ser goleado 0-3 por Querétaro, que dejó en claro que su inicio positivo del certamen no es una casualidad y sí una realidad.

Luis Romo, a los minutos 18 y 71, y Jair Pereira, al 74, consiguieron las anotaciones del triunfo contundente para Gallos Blancos; en duelo correspondiente a la fecha tres del certamen y que se realizó en el estadio La Corregidora.

Querétaro, que se presentó con el pie derecho ante su afición, llegó a siete unidades y sigue con paso invicto en el torneo, ahora como sublíder general, mientras la "Máquina" continúa sin ganar y apenas tiene dos puntos.

La escuadra celeste fue la primera en llegar con peligro al área rival, aunque sin concretar su oportunidad; con el paso de los minutos, Gallos Blancos mejoró y tuvo las de más peligro hasta que llegó la jugada que les permitió abrir el marcador.

Romo tomó el esférico antes del medio campo y tras una pared con el marfileño Ake Loba se enfiló al área en jugada individual, dentro de la misma se quitó a dos rivales y sacó un riflazo inalcanzable para Jesús Corona, que se anidó en la meta visitante para el 1-0 de los locales.

Aunque los pupilos del portugués Pedro Caixinha buscaron la igualada, el control de la pelota y las mejores oportunidades de gol eran de Querétaro, que estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero el poste, tras disparo de Romo, y Jesús Corona lo evitaron.

La segunda anotación de Querétaro estaba más cerca que la igualada, pero se fueron al descanso con la mínima ventaja y los celestes obligados a mejorar en el complemento.

Los intentos de gol del equipo cruzazulino solo se quedaron en eso, mientras Querétaro fue letal y en menos de cinco minutos sentenció la goleada ante un equipo que deberá trabajar mucho para mejorar.

Luis Romo aprovechó un error en la salida del equipo celeste y les robó el esférico para enfilarse al área y vencer a Corona, al minuto 71, y tres después, Jair Pereira se elevó dentro del área tras tiro de esquina para sentenciar la goleada.

Ya con el partido resuelto a favor de los locales, Jonathan “Cabecita” Rodríguez se hizo expulsar, además de que el árbitro revisó en video una entrada de George Corral para también mostrarle la roja directa y que ambos equipos terminaran con 10 hombres.

El árbitro del partido fue Óscar Mejía, con una buena actuación. Amonestó al local Alexis Pérez y al visitante Adrián Aldrete, además de expulsar a Rodríguez, por la "Máquina" al 77, y a Corral, por Querétaro, al 81.



« Notimex »