banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Definen estrategia para reducir robo de celulares


Publicación:04-08-2019
++--

"Con esta campaña intentamos que los celulares robados no entren a nuestras unidades de negocio", dijo Juan Villarreal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), presentaron la campaña "Reporte de Valor" que tiene con fin difundir el registro del código IMEI de los celulares a través del cual es posible dejarlos inutilizables en caso de robo o extravío.
"Con esta campaña intentamos que los celulares robados no entren a nuestras unidades de negocio. Haremos difusión sobre cómo obtener el IMEI. El objetivo es que los delincuentes no reciban dinero", dijo Juan Villarreal, presidente de la AMESPRE.
El Identificador Internacional de Dispositivos Móviles (IMEI) es un código único que identifica cada teléfono celular en todo el mundo, por lo que es útil para conocer el estatus de los equipos.
Para obtenerlo solo hay que marcar desde el celular *#06# para que el código se despliegue en la pantalla.
Sin embargo, no es la única opción. El gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición tres maneras de obtener el IMEI para bloquear el celular definitivamente: a través de la línea Locatel donde un operador ayudará a los usuarios; desde la app Alameda Central en la opción "Bloquea tu cel"; y, en el sitio web tucel.cdmx.gob.mx.
"Estamos combatiendo lo que significa el mayor volumen de delitos relacionados con el patrimonio. Pero un celular va más allá del valor material, es un tema de identidad, de resguardo de información valiosa, personal laboral y comercial", dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Reporte de Valor busca crear ciudadanos que lleven a cabo compras más informadas, y se suma a la estrategia del gobierno que incluye operativos en los distintos sistemas de transporte y centros de venta ilegal, como tianguis, para disminuir el robo y venta ilegal de teléfonos celulares.



« El Universal »