banner edicion impresa

Local Monterrey


Será el Legislativo quien decida sanción a gobernador


Publicación:04-08-2019
++--

La bancada de Morena del Congreso Local arremetió en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez

La bancada de Morena del Congreso Local arremetió en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y le recalcó que será el Poder Legislativo y no él quien decidirá la sanción a la que se hará acreedor por anomalías en la recolección de firmas cuando se fue de campaña electoral a la presidencia.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria aseveró que esta es una instrucción y orden que les dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y como Congreso deben ejecutar.

 “Eso no lo va a determinar él, eso lo determinaron ya los tribunales, eso lo determinó la autoridad correspondiente, efectivamente ya nos notificaron de que debemos de sancionar, ya hay una instrucción en ese sentido, y te digo, la sanción no la va a determinar el gobernador,  yo creo que él tendría que acatar lo que nosotros en un momento dado empezando el periodo tendríamos que decidir”.

“En cuestión de la sanción no tendría ninguna relación el que nos juntemos con él antes o no, es algo que el Pleno debemos decidir, los coordinadores en primera instancia nos tenemos que reunir para ver la sanción, el monto, tipo en base a toda la legalidad correspondiente”, explicó.

Lo anterior lo señalo luego de que el Bronco aseveró que el Congreso no era su superior jerárquico y no podía sancionarlo.

El líder de los legisladores de Morena aprovecho para atacar al senador Samuel García Sepúlveda a quien le exigió no aprovecharse de esta situación, para acarrear agua para su molino con miras a la elección estatal del 2021.

Le pidió esperar los tiempos señalados por las instancias electorales y no aprovechar esta coyuntura para darse publicidad.

“Yo creo que cada quien ve esto para sacar agua para su molino, hay que ser muy respetuosos del marco de la ley, ser muy respetuosos de la gobernabilidad del estado, y sobre todo ser muy respetuosos de los tiempos políticos, Samuel quiere aprovechar ésta y otras coyunturas para darse publicidad.

“Yo creo que la gente está buscando otra cosa, la gente ya hizo su evaluación hacia el gobierno, obtendrá su propio juicio hacia el gobierno, no es necesario que nos colguemos de esos temas,  yo creo que la gente lo que quiere son propuestas, si él está peleando para el 21 (2021), debe de enfocarse a propuestas, a convencer al ciudadano de una forma diferente, no ahorita haciendo leña del árbol caído”, explicó.



« Redacción »