banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Tiroteo en El Paso deja 20 muertos


Publicación:04-08-2019
++--

Y 26 heridos; agresor se rinde

El Paso- Autoridades de Texas confirmaron que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas tras el tiroteo registrado en un centro comercial de El Paso, informaron el gobernador de la entidad, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen. 

"Es uno de los días más mortales en la historia de Texas (...) Texas está de luto por los ciudadanos de El Paso", sostuvo el gobernador Abbott, quien pidió al país orar por El Paso, de acuerdo con la cadena Univision.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la policía señaló que el atacante es un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un "crimen de odio".

"El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo", aseveró por su parte la congresista texana, Verónica Escobar.

Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47 y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.

Asimismo, las autoridades puntualizaron que el detenido debe enfrentar un juicio justo y que se seguirán todas las líneas de investigación para esclarecer este incidente, luego que en un principio se informó que había varios sospechosos.

Diversos medios de prensa, citando a autoridades que pidieron el anonimato, identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, de 21 años y originario de Dallas.

Tras confirmar la cifra de fallecidos en el tiroteo, las autoridades indicaron que no podían dar información sobre las víctimas, como su identidad o nacionalidad.

Las autoridades texanas insistieron en que las fuerzas de la entidad están preparadas para responder a una emergencia de este tipo.

En declaraciones realizadas antes a la prensa, el sargento Robert Gómez, vocero del Departamento de la Policía de El Paso, aseguró que los agentes no realizaron ningún disparo en el operativo para controlar la situación.



« Notimex »