banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Diputado urge a acabar con condonaciones a grandes contribuyentes 


Publicación:05-08-2019
++--

Robles Montoya acusó que quienes más se beneficiaron de esa poliítica son quienes acumularon los adeudos más grandes.

México.- El diputado petista Benjamín Robles Montoya confió que en este gobierno se terminará con las condonaciones fiscales a grandes contribuyentes sin ningún control, que de acuerdo con estudios entre 2007 y 2018 podrían haber sumado 628 mil 937 millones de pesos. 

Robles Montoya acusó que quienes más se beneficiaron de esa poliítica son quienes acumularon los adeudos más grandes, por lo que urgió a establecer mecanismos para eliminar su ejercicio discrecional.

Se debe legislar, dijo, para fortalecer la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien el 20 de mayo publicó en el Diario Oficial el decreto que dejó sin efectos diversas disposiciones y decretos de sexenios anteriores en los que se habi?a autorizado la condonacio?n de contribuciones de manera discrecional.

El legislador planteó en entrevista que la falta de transparencia en el ejercicio de esa facultad ha impactado de manera negativa en la recaudacioón fiscal.

Según estudios sobre el tema las condonaciones en México entre 2007 y 2018 podri?an ascender a 628 mil 937 millones de pesos, poco más del presupuesto aprobado en salud para 2019.

De ahí que, subrayó, ese beneficio debe ser de carácter estrictamente excepcional y la resolucio?n que la autorice sea de carácter público, para lo cual deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de grandes contribuyentes consideró que se debe señalar el nombre o razón social, así como el monto condonado, y que por una vez en un período de seis años puedan ser objeto de la misma.



« Notimex »