banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Hamilton arrebata triunfo a Verstappen


Publicación:05-08-2019
++--

El conductor de Mercedes cosechó su octava victoria en la presente campaña y por séptima vez subió a lo más alto del podio en territorio húngaro

El piloto británico Lewis Hamilton sacó la experiencia y le arrebató el triunfo al holandés Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría, décima segunda fecha del Campeonato Mundial 2019 de Fórmula 1.

El conductor de Mercedes cosechó su octava victoria en la presente campaña y por séptima vez subió a lo más alto del podio en territorio húngaro, sitio de buen presagio pues la mayoría de los que triunfan en Hungaroring se apoderan del título de F1.

Max Verstappen, de Red Bull, consiguió el sábado la primera “pole position” de su corta trayectoria y quiso redondear un excelso fin de semana con la victoria en la carrera y así pareció en la mayoría de las 70 vueltas.

En el giro 67, Hamilton, cinco veces monarca de la máxima categoría del deporte motor, protagonizó un segundo ataque notable en el que por fuera superó a Verstappen, quien poco a poco perdió ritmo, tanto así que con la derrota decidió entrar a boxes para evitar otro rebase del tercero, el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari.

Verstappen dominó prácticamente toda la carrera, cedió la posición de privilegio cuando entró a pits en la vuelta 26, pero en la 31 recuperó el primer puesto debido a que Hamilton también fue a boxes para volver a pista seis segundos por detrás del holandés.

Algo que se suponía catastrófico para Hamilton y el equipo alemán quedó por ser una gran remontada. En la vuelta 39 el británico salió de pista en su afán de atacar a Max y ahí entendió que había que hacer cambio de neumáticos, lo que hizo 10 giros más tarde.

Con neumáticos renovados el tiempo le permitió a Hamilton quedarse con el triunfo de manera notable contra un Verstappen al que, tal vez, le faltó una parada con anticipación para llevarse el motín completo en una emocionante carrera, pero que al final nada más fue cosa de dos.

Ferrari siguió sin ganar una carrera en el presente año, hoy Vettel y el monegasco Charles Leclerc acabaron en el tercer y cuarto puestos, respectivamente.



« Notimex »