banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan en Egipto ataúd dorado del faraón Tutankamon


Publicación:05-08-2019
++--

El sarcófago de tres niveles, se encuentra en restauración desde el pasado mes de julio, por primera vez tras su hallazgo en noviembre de 1922

El Cairo.- El Gran Museo Egipcio presentó hoy el ataúd dorado del faraón egipcio Tutankamón, trasladado desde el Valle de Los Reyes en Luxor, en el sur de Egipto, para fumigar el féretro como primer paso en el proceso de restauración. 

El sarcófago de tres niveles, se encuentra en restauración desde el pasado mes de julio, por primera vez tras su hallazgo en noviembre de 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, junto con otros dos ataúdes uno dentro del otro, según informó el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany.

El ministro señaló que poco después del descubrimiento de la tumba, tanto el ataúd de oro más interno como el féretro de madera dorado medio fueron transferidos al Gran Museo Egipcio, mientras que el gran ataúd dorado exterior se dejó dentro de la tumba con el sarcófago de cuarcita más externo del faraón.

Los tres ataúdes dorados del faraón-niño se mostrarán juntos por primera vez desde su descubrimiento, en el Gran Museo Egipcio, cuando este abra sus puertas en el 2020, informó la prensa egipcia.

Tutankamón, llamado en vida Tutankhaten fue un faraón perteneciente a la décimo octava dinastía de Egipto, que reinó entre los años 1336 y 1327 antes de Cristo. El descubrimiento de su tumba en 1922 renovó el interés mundial por el Antiguo Egipto.

El sarcófago de madera dorado, de 2.23 metros, está decorado minuciosamente con una imagen de Tutankamón sujetando los atributos de los faraones, el cayado -bastón de madera- y el mayal -herramienta agrícola formada por dos bastones unidos por uno de sus extremos- , y según el ministerio, se espera que la restauración dure unos ocho meses.



« Notimex »