banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere hondureño en Cadereyta


Publicación:05-08-2019
++--

Los hechos fueron este sábado alrededor de las 22:08 horas, en las calles Cuarta y La Puerta, del sector antes señalado.

A unos minutos de ser lesionado con un arma blanca, un joven hondureño falleció la Colonia Puertas de Cadereyta, en el municipio de Cadereyta, en hechos que estarían relacionados con la agresión a balazos del viernes y que ya cobró la vida de dos personas.
Los hechos fueron este sábado alrededor de las 22:08 horas, en las calles Cuarta y La Puerta, del sector antes señalado.
La persona fallecida fue identificada como Santiago García Gámez, que contaba con 44 años de edad, además resultó lesionado un hombre llamado Armando Hernández Henández, quien presentaba heridas en parte posterior del abdomen región vertebral izquierda de 4 centímetros aproximadamente.
Después del reporte de la agresión, al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En un principio trascendió que en la Colonia Lázaro Cárdenas había dos lesionados por arma blanca, pero al llegar a la dirección indicada, varías personas informaron a las autoridades que las víctimas se encontraban en Puertas de Cadereyta, lugar donde fueron los hechos.
La policía ya no pudo encontrar a los lesionados, ya que habían sido trasladados a centros hospitalarios para su atención médica.
Los heridos fueron llevados al puesto de la Cruz Verde en una camioneta tipo pick up en color blanco, en la cual en la caja de la parte trasera del vehículo se encontraba un hombre sin signos vitales, García Gámez.
La otra víctima fue trasladada a un hospital de la localidad y de ahí hacia un centro hospitalario de Monterrey para su atención médica, ya que presentaba lesiones por arma blanca.
Autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.
Alrededor de las 23:00 horas del sábado es cuando se dio a conocer del fallecimiento de la persona, haciéndose cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, además al lugar arribó el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Después de ser revisado el cadáver por el personal de Servicios Periciales, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La agresión del sábado se dio horas después de que un grupo de hombres armados llegó al lugar, la tarde del viernes, y disparó contra los trabajadores de una obra, en el lugar murió una persona, otra más resultó lesionada y fue encontrada muerta en un terreno baldío, y al encargado de la obra se lo llevaron en una camioneta.



« El Porvenir/ Gilberto López »