banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


FC Juárez gana su primer partido en Primera División al vencer a Toluca


Publicación:05-08-2019
++--

FC Juárez gana su primer partido en Primera División al vencer a Toluca

Ciudad Juárez, Chih.-FC Juárez hizo historia al lograr su primera victoria en Primera División, al dar cuenta 2-0 de Toluca; en juego con el que se cerró la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Fernández al minuto 17 y el chileno Ángelo Sagal al 48. Con este resultado, los de Chihuahua sumaron sus primeras tres unidades, en tanto los mexiquenses se quedaron con un punto.

Hace unos días, el técnico argentino Ricardo La Volpe criticó la actitud de sus jugadores, palabras que al parecer no les afectaron en nada, luego de que en este duelo tampoco mostraron muchos deseos por cambiar las cosas.

El cuadro de la frontera aprovechó por completo esta situación al tomar el control del juego desde el inicio y a ejercer una presión importante desde la salida del rival.

Los pupilos de Gabriel Caballero lograron su primera anotación en la Liga MX al minuto 17, en una jugada en la que Adrián Mora no tuvo la decisión para despejar a la entrada del área un balón que tomó el argentino Mauro Fernández, quien se quitó a dos rivales para entrar al área y sacar un disparo que batió a Alfredo Talavera.

El cuadro mexiquense no tuvo capacidad de respuesta para merecer el empate ante un Bravos que ya no pisó con tanta frecuencia el área rival, pero mantuvo el control del juego para irse así al descanso.

Para el inicio del complemento, los de la frontera terminaron prácticamente con cualquier intento de reacción al aumentar su ventaja por medio del chileno Ángelo Sagal, quien en las afueras del área prendió un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho al minuto 48.

Fue hasta la segunda anotación y con los ingresos de Richard Ruiz, así como el del argentino Emmanuel Gigliotti, cuando los mexiquenses buscaron ir al frente para acortar distancias.

Los esfuerzos individuales, sin embargo, no le dieron frutos ante un cuadro de Juárez que no sufrió de más para mantener la ventaja y salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Elio Castro (29) por los de casa; los argentinos Pedro Alexis Canelo (43) y Fernando Tobio (85), así como el brasileño William da Silva (64) y Juan Gamboa (94), vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Ciudad Juárez.- Edmundo Vázquez, Israel Jiménez, Gustavo Velázquez, Elio Castro, Alberto Acosta, Edy Brambila (Flavio Santos, 86), Elson Dias “Elsinho”, Mauro Fernández, Lucas da Silva (Joaquín Noy, 69), Ángelo Sagal (Gabriel Hachen, 74) y Darío Lezcano. DT Gabriel Caballero.

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Luis Hernández (Richard Ruiz, 59), Fernando Tobio, Adrián Mora, Aníbal Chalá, William da Silva, Alan Medina, Federico Mancuello (Juan Gamboa, 78), Felipe Pardo y Alexis Pedro Canelo (Emmanuel Gigliotti, 66). DT Ricardo La Volpe (ARG).



« Redacción »