banner edicion impresa

Local Estado


Liberan hoy accesos viales en la UANL


Publicación:05-08-2019
++--

Como un modo de dar la bienvenida a los alumnos al inicio del semestre.

Monterrey, N.L.-Como un modo de dar la bienvenida a los alumnos al inicio del semestre agosto-diciembre, desde este lunes quedan totalmente libres los accesos viales y trabajos complementarios que atraviesan la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Francisco Favela, encargado de la obra aseveró que esto beneficiara sin duda alguna a miles de estudiantes que iniciaran sus clases en la máxima casa de estudios.

La arteria que ya estará funcionando será Pedro de Alba de Universidad a Manuel L Barragán.

“El lunes que regresemos a clases, el 5 de agosto vamos a poder utilizar Pedro de Alba; los vehículos van a poder entrar por Manuel L. Barragán, Pedro de Alba y salir hasta Universidad  vamos a poder utilizar todos los estacionamientos de Ciudad Universitaria, el de   Ciencias Químicas, así como los de  FIME, Arquitectura e Informática que son los que están en el costado Norte de Pedro de Alba”, señaló.

Este domingo, trabajadores trabajaban a marchas forzadas para que la obra quede listo y no haya mayores contratiempos el lunes.

“Para terminar lo comprometido tenemos cuadrillas que suman 160 personas en doble turno, creemos que el proyecto va a transformar Pedro de Alba y los estudiantes van a ver un panorama totalmente distinto, echamos los andadores peatonales, ya extendimos las ciclo vías, ya plantamos los árboles,  es decir la imagen urbana de Pedro de Alba, se transformó a una calzada”, expresó.

La obra consiste en una ciclovía de 3.2 kilómetros de longitud que va desde la avenida Pedro de Alba, en su intersección con Manuel L. Barragán, dándole vuelta a todo el circuito para terminar en el Gimnasio de Ciencias Químicas.

Además, está acompañado de un andador peatonal, se plantarán 300 árboles y se construirán 15 parques “de bolsillo”, donde los universitarios puedan convivir.

Entre los trabajos también se incluye la colocación de un drenaje pluvial, de 890 metros de longitud, sobre la avenida Pedro de Alba, con la intención de corregir la situación de inundación cada vez que llueve con intensidad.

Este lunes se entregará lo pactado en cuanto a vialidades, pero quedarán pendientes detalles de andamios, árboles y corredores peatonales, que estarán funcionando en posteriores días.



« Redacción »