banner edicion impresa

Nacional Estados


Matar la mayor cantidad de mexicanos, objetivo del asesino de Texas


Publicación:05-08-2019
++--

Matar la mayor cantidad de mexicanos, objetivo del asesino de Texas

CIUDAD DE MÉXICO.-Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, quería disparar a tantos mexicanos como fuera posible, reveló este sábado la cadena ABC News citando a dos funcionarios de procuración de justicia.
Las autoridades se negaron a detallar qué información está brindado el detenido. El jefe policial de El Paso, Greg Allen, se limitó a decir en conferencia de prensa que Crusius "se mostró muy comunicativo. Básicamente no se guardó nada. Se le hicieron preguntas particulares y respondió como necesitábamos que respondiera".
El sábado se reveló la existencia de un manifiesto atribuido a Crusius en el que señala la "invasión de hispanos" como razón para perpetrar su ataque en el Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista, que dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos tres mexicanos, y 26 heridos, de los cuales, 9 son connacionales.
Más de 80% de la población de El Paso es hispana o latina, de acuerdo con el Censo estadounidense.
El fiscal del Distrito Oeste de Texas, John Bash, dijo que se está tratando este tiroteo como un "caso de terrorismo doméstico".
Crusius, residente de Allen, Texas, de 21 años, compró legalmente el rifle con el que realizó la matanza, de acuerdo con información que la representante Veronica Escobar dio a la televisora KTSM.
La cadena NBC News dijo que según registros carcelarios de El Paso, Crusius está detenido bajo cargos de asesinato capital.



« Redacción »