banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Avanza Gran Parque sampetrino


Publicación:05-08-2019
++--

Avanza Gran Parque sampetrino

Monterrey, N.L.-Este mes la ciudad de San Pedro alista mejoras en la realización de El Gran Parque, donde ya se ha destinado a un despacho y arquitecto para construcción del mismo y todo lo que conlleva.

Luego de que la Comisión de Obras Públicas en voz de su presidente Eduardo Aguilar leyó el dictamen sobre la aprobación del proyecto del gran parque Fuentes del Valle,  por adjudicación directa para Grupo de Diseño Urbano sociedad civil.

El proyecto cuenta con un techo financiero 4.5 millones de pesos y está dentro del listado de obras públicas, por lo que posteriormente deberán publicar en periódico oficial y gaceta municipal la decisión tomada por el Cabildo de adjudicación al despacho encabezado por el arquitecto Mario Eduardo Schjetnan, autor de los parques Bicentenario, en Azcapotzalco, y La Mexicana, en Santa Fe.

El regidor Eduardo Aguilar recordó que por el antecedente de ser un espacio polémico gracias a disputas con los clubes de fútbol americano Pumas y Avispones y la eventual aplicación de un museo en anteriores administraciones, es un compromiso del actual gobierno convertirlo en un mejor espacio avalado por el Colegio de Arquitectos y la academia.

Alejandro Páez señaló que se está  tomando una decisión colegiada y cuestionó si el diseño está basado en el presupuesto total del parque, a lo que se respondió que el municipio está dando esos límites y definición.

Inclusive Ernesto Chapa, regidor del PAN e integrante de dicha comisión, destacó que el proyecto está registrado ante derechos de autor, al estar en etapa conceptual, asimismo se solicitó que posteriormente se realice una presentación del proyecto.

La construcción del Parque Central le serán asignados 22.5 millones de pesos. Mientras que en el programa de Obras Públicas, aprobado en junio, se considera un presupuesto de 1 millón 208 mil 329.73 pesos para el "Proyecto de Arquitectura de Paisaje, ubicado en el Parque Central, que comprende desde Río Suchiate hasta la Colonia Santa Engracia, abarcando el Parque Hundido, El Mezquite y áreas circundantes al Parque El Sabino y Las Charcas.

(AME)



« Redacción »