banner edicion impresa

Local Estado


Emiten recomendaciones para animales de compañía


Publicación:05-08-2019
++--

Emiten recomendaciones para animales de compañía

Monterrey, N.L.-Ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en el área metropolitana de Monterrey, el Municipio de San Nicolás a través de la Dirección de Bienestar Animal exhortó a la ciudadanía a proteger a sus animales de compañía.

Pese a su pelaje, los animales pueden llegar a padecer insolaciones y quemaduras solares. Si la temperatura corporal aumenta demasiado, incluso pueden sufrir golpes de calor altamente peligrosos. 

La Dirección de Bienestar Animal a través de redes sociales, recomendó no sacar a los perros de paseo en horarios donde el sol este muy pujante, puntualizando que las sus patitas son muy sensibles, lo cual estar expuestos a un suelo muy caliente les podría provocar quemaduras.

“Camina con tu perro sólo temprano por la mañana y por la noche, cuando este agradable y fresco”, mencionan.

Así mismo, recomendaron asegurarse que el agua de sus recipientes permanezca fresca y limpia, ya que beber agua es la forma instintiva más sencilla que tienen los animales para apaciguar el calor.

Otras de las recomendaciones es evitar dejarlo en lugares cerrados. Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre. 

Por último, pidieron vigilar constantemente el comportamiento y el aspecto físico de tu animal de compañía, ya que algunos síntomas pueden indicar que está sufriendo por el calor. Respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos y salivación constantes, piel más caliente de lo normal, mareos y tropiezos son síntomas que indican un posible golpe de calor. 

(CL)



« Redacción »