banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Robles comparecerá el 8 de agosto ante juez


Publicación:06-08-2019
++--

La exfuncionaria consideró que existe un "linchamiento mediático" en su contra mismo que pone en riesgo su integridad

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el próximo 8 de agosto comparecerá ante el juez de control del Reclusorio Sur que la requiere para que la Fiscalía General de la República formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público.
A través de una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, la exfuncionaria consideró que existe un "linchamiento mediático" en su contra mismo que pone en riesgo su integridad y ha influido en los órganos de procuración de justicia.
"Todo este linchamiento mediático ha influido a mi parecer en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y el debido proceso", afirmó en el escrito recibido en la SCJN esta mañana de lunes.
Sin embargo, confió en que el Poder Judicial será garante de una actuación imparcial en la causa penal iniciada en su contra.
"En este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo del juzgador", pidió a Zaldívar.
EL UNIVERSAL informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el bloqueo de las cuentas de Robles, esto, luego de que en julio pasado se diera a conocer que la FGR busca llevarla a juicio por supuestos desvíos de recursos ocurridos durante su gestión en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el caso conocido como la Estafa Maestra.
En su escrito, la ex funcionaria destacó que hasta el año pasado, la FGR indicó que no había ninguna denuncia en su contra derivada de este caso.



« El Universal »