banner edicion impresa

Joven UANL


Retornan cientos a la Uni


Publicación:05-08-2019
++--

La UANL reanuda operaciones en las aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y gimnasios de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas.

El día de hoy, un total 206 mil estudiantes y más de 6 mil 900 profesores regresan a la Universidad Autónoma de Nuevo León, para incorporarse al ciclo agosto-diciembre 2019.

La UANL reanuda operaciones en las aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y gimnasios de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la UANL, así como sus 42 centros de investigación, con presencia educativa en 34 municipios del estado de Nuevo León.

Para este nuevo semestre, la Máxima Casa de Estudios, contará con cuatro nuevas carreras en la Facultad de Filosofía y Leras: Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura, Licenciatura en Gestión de la Información y Recursos Digitales, Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción del Idioma Inglés y del Idioma Francés.

La oferta educativa de la UANL es de 306 programas educativos: 37 bachilleratos, 80 licenciaturas y 189 posgrados: especializaciones, maestrías y doctorados.

Es importante mencionar que, de los programas de estudios superiores, 58 cuentan con el aval internacional de agencias acreditadoras extranjeras.

Como cada ciclo, en esta ocasión, el Rector Rogelio Garza Rivera, dará la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2019 con la inauguración de nuevos espacios académicos en el Campus Linares.

Garza Rivera recibirá a los estudiantes de primer ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura que oferta la UANL en este municipio, como parte de la descentralización educativa.

Así mismo, en el arranque del semestre también se realizará la inauguración de la Unidad Académica Linares, a las 10:30 horas. Este espacio multidisciplinario será sede de seis programas de licenciatura que ofertan cuatro facultades: Enfermería, Organización Deportiva, Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y de manera parcial, las dos carreras de la Facultad de Derecho y Criminología.

El Rector, pondrá en operaciones 15 aulas, una biblioteca, tres salas de cómputo, seis laboratorios, un Centro para la Práctica de la Enfermería y una Sala de Juicios Orales, entre otras áreas académicas y administrativas.



« El Porvenir / Consuelo López »