banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Camil y Lizaldi tendrán “Amor a primer hijo”


Publicación:06-08-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El actor mexicano participará en la producción de una adaptación de una comedia francesa

Claudia Lizaldi y Jaime Camil fueron los elegidos para protagonizar el “remake” de la comedia francesa “Ange et Gabrielle”, que llevará por título “Amor a primer hijo”. La comedia familiar será producida por Gastón Pavlovich, hacedor de “El estudiante” y quien está por estrenar la película “The Irishman”, con Al Pacino y Robert De Niro.

La versión original fue estrenada en el país europeo durante 2016, contando la historia de una madre soltera, cuya hija adolescente está embarazada, por alguien que no desea hacerse cargo del bebé. Entonces la mujer pide ayuda al papá del joven irresponsable, con quien entabla una relación inesperada. “Es un drama con grandes dosis de comedia; compré los derechos y la tropicalizamos para filmarse en la Ciudad de México, con la dirección de Roberto Girault (‘El estudiante’)”, señala Pavlovich.

“Por ahora vamos por la libre (el financiamiento), estamos viendo si aplicamos a fondos”, expresa el ejecutivo. Gastón cuenta en su filmografía con “Silencio”, dirigida por Martin Scorsese y “Esperando al rey”, estelarizada por Jerry Lewis.

“Amor a primer hijo” es la nueva cinta nacional del entrevistado, tras “Prometo no enamorarme” y “108 costuras”, cinta beisbolera de próximo estreno. Ha pasado una década desde que se estrenó “El estudiante” y la cinta sigue dando de qué hablar, ahora con su primer remake en España y reestreno en cines. Para lo primero, el productor de la versión original, Pavlovich, ya envió anotaciones al guion que sería filmado a fines de este año o principios del próximo.

Lo segundo es porque formará parte de la segunda fiesta del cine mexicano, a realizarse en septiembre, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. “Estamos en su décimo aniversario y sigue viéndose, vamos a aprovechar para ver plataformas y eso”, comenta.

“El estudiante”, estrenada en agosto de 2009, contaba la historia de un hombre de la tercera edad (Jorge Lavat), quien regresaba a la Universidad. “Vamos como coproductores”, externa Pavlovich. Para octubre estrenaría por su propia cuenta “108 costuras”, filme de beisbol con Kuno Becker.



« Especial »