banner edicion impresa

Nacional Estados


Del Mazo presenta avances en seguridad en EdoMex


Publicación:06-08-2019
++--

El mandatorio mexiquense informó que se registró una disminución en la proporción de los delitos de alto impacto, al pasar de 36% a 31%

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó detalles de la estrategia de seguridad que aplica su gobierno y aseguró que el índice delictivo registra bajas en diferentes rubros.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatorio mexiquense informó que se registró una disminución en la proporción de los delitos de alto impacto, al pasar de 36 por ciento a 31 por ciento del total de actos ilícitos que se cometen en la entidad.

En el tema del robo en el transporte público, “uno de los delitos que más se cometen en volumen y de los que más se queja la ciudadanía, hemos podido ver que hay ya una tendencia hacia disminuir el crecimiento que tiene el robo de vehículo”.

En las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, Del Mazo Maza señaló que el delito había ido creciendo, pero que “de junio a la fecha, empezamos a ver una disminución de la tendencia del robo al transporte público”, así como en el robo de vehículo.

“Es decir, que de enero a julio de 2018 contra enero a julio de 2019 vemos una disminución de 11 por ciento en el robo de vehículo, el robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia. En los tres tenemos una disminución de aproximadamente de 11 por ciento”, detalló.

En este sentido, indicó que 17 municipios de la entidad concentran 89 por ciento del robo en el transporte público, y que en este tema se ha hecho un esfuerzo para contrarrestar el delito mediante el uso de la tecnología, como la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y de sistemas de GPS.

Del Mazo Maza informó que a la fecha, 10 mil 600 unidades cuentan con ese sistema, y se conectan al centro de mando, lo que permite responder de manera inmediata cuando hay algún incidente o, en su caso, en la reconstrucción de hechos.

En este mismo periodo, también se ha registrado una reducción en la tendencia de homicidio doloso, en el que ha habido una disminución de nueve por ciento, aseguró el gobernador en presencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El gobernador mexiquense agregó que se tienen registradas 610 colonias marcadas con delito, calle, colonia, horario y municipio, y a partir de esos datos, se establece la estrategia de despliegue territorial para conformar corredores seguros en los que participan fuerzas federales, estatales y municipales.



« Notimex »