banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a clientes en banco


Publicación:06-08-2019
++--

El par de delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, se fueron directamente a la Caja 4, donde amagaron a la empelada para que les diera el dinero

Al no poder obtener dinero, dos delincuentes que intentaron asaltar una sucursal de Banorte en el municipio de Guadalupe, se fueron contra los clientes y asaltaron a dos de ellos, a uno lo despojaron de 5 mil 800 pesos y a otro papelería diversa.
Los hechos fueron alrededor de las 13:00 horas, en la institución de crédito ubicada en la Avenida Juárez 702, Colonia Guerra, donde se registró una intensa movilización de los efectivos de la policía de diversas corporaciones.
El par de delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, se fueron directamente a la Caja 4, donde amagaron a la empelada para que les diera el dinero, sin embargo se les hizo mucho la espera y se fueron contra los clientes, alrededor de 15 personas.
Uno de los clientes asaltados es Gerardo Salomón, a quien le quita la cartera con 5 mil 800 pesos en efectivo, así como tarjetas personales, mientras que a otra persona, Abraham Alexis, de 30 años, lo despojan de una mochila con papelería diversa.
Luego de asaltar a los clientes, los presuntos se dieron a la fuga, sin que se pudiera precisar en qué vehículo huyeron o alguna motocicleta.
Las cámaras de seguridad del banco captaron el momento del atraco, y uno de los presuntos se estableció que vestía camisa gris, gorra gris, lentes oscuros, botas tipo industrial, era de complexión robusta, y con mochila azul con negro.
El otro asaltantes vestía camisa manga larga de vestir gris, gorra roja, lentes oscuros, y junto con su cómplice huyen hacia el interior de la colonia Guerra, donde se presume que abordaron algún vehículo.
En los hechos no se reportaron lesionados, pero algunos de los clientes que fueron amagados por los delincuentes, sufrieron crisis de nervios ante lo ocurrido, por lo que acudieron paramédicos para atenderlos, sin que fuera necesario trasladar a nadie a un hospital.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal de Seguridad Pública de Guadalupe, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del atraco.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó diversas evidencias dejadas por lo delincuentes y mediante las cuales podrían ser identificados.
La policía además se entrevistó con los empleados y clientes del banco, entre otros las dos personas que fueron asaltadas, prolongándose la movilización por varias horas.



« El Porvenir/ Gilberto López »