banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Sin lugar en democracia, crímenes de odio: Creamer


Publicación:06-08-2019

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

"Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad".

Ciudad de México.-El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, señaló que los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia, pero sobre todo, conmocionan porque tocan la fibra de la hermandad.


Informó que debido a los hechos ocurridos en El Paso, Texas, el sábado pasado, la Embajada y los Consulados norteamericanos izaran a media asta la bandera.


"Lo más difícil de mi trabajo son momentos como éste, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido. En la Embajada y todos los Consulados, la bandera izará a media asta en solidaridad. No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles. Con la llegada del próximo embajador Christopher Landau, se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países", sostuvo en un comunicado.


John Creamer dijo que los hechos ocurridos en Texas, pusieron a prueba la resiliencia en las comunidades mexicoamericanas, porque "somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia", por lo que al tener un panorama más claro sobre los lamentables en El Paso, reitera su profundo pésame a las víctimas y sus familias.


"Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días. Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros colegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia", expresó.



« El Universal »